estreno Blog con receta deliciosa, Layer Cake de Frambuesa

Hoy es el día en que comienza a rodar La Dolce Vita, American Sweets.

Primero dar las gracias a Amaia, sin ella esto habría sido imposible, es un bonito sueño hecho realidad. Ella es la artífice de La Dolce Vita.

Y por supuesto a mi chico, Alex, es el motor principal de esta aventura, él me da la energía y los empujoncitos para echar a andar.

Unos cuantos puñados de ilusión están metidos en este blog, es mi manera de dar forma a mi afición por la repostería.

El penúltimo post del anterior blog trataba de “Próximos proyectos¨, todos esos ya están acabados y hemos echado a andar unos cuantos más. Iré colgando fotitos de todos ellos.

Os dejo con la receta de un aLayer Cake de Frambuesa, esponjoso, húmedo, suave, apetecible y  sabroso…

y un detallito del corte, que es espectacular…

La receta es muy sencilla:

Preparamos un bizcocho de vainilla, yo utilicé la receta del ” Vainilla Birthday Cake” del libro de Magnolia Bakery ( recomendable ), las cantidades nos dan para hacer tres bizcochos de 20 cm de diámetro.

225 gr de mantequilla sin sal a Temperatura Ambiente

405 gr de azúcar blanca

4 huevos L a Temperatura Ambiente

1 1\2 cups de harina con levadura o bizcochona

1 1\4  cups de harina de trigo todo uso

1 cup de leche semidesnatada

1 ts de extracto de vainilla de Madagascar.

Pasta de Frambuesa , la puedes comprar en My lovely Food

Comenzamos precalentando el horno a 175 º y engrasando 3 moldes de 20 cms.

En la batidora, introducimos la mantequilla junto al azúcar y batimos a velocidad media unos 3 minutos o hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno batiéndolos ligeramente antes de añadirlos y esperando a que se incorpore uno antes de añadir el siguiente.

Mientras, tamizamos las harinas y mezclamos la leche con el extracto de vainilla.

Añadimos la harina en tres tandas intercalando con la leche, siempre acabamos con harina.

Separamos la masa en tres partes iguales ( pesándolas) , una parte la horneamos tal cual está , a otra parte le añadimos una cucharadita y media de pasta de Frambuesa y a la otra parte una cucharada de la misma pasta. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que introduzcamos un palillo o tester y este salga limpio.

Dejamos enfriar 10 minutos en el molde fuera del horno, y pasados estos diez minutos sacamos de los moldes y enfriamos en una rejilla. Puedes envolverlos en papel film y dejarlos hasta el día siguiente en el frigorífico esto hará que la miga esté más asentada y manejable para manejarlos, o montar el Layer cake una vez que los bizcochos estén totalmente fríos. Entre capas le puse mermelada de melocotón y para cubrir utilicé buttercream de nata montada aunque puedes utilizar la cobertura que más te guste.

Para la buttercream de nata utilicé la receta del Rincón de Bea: 400 gr de nata para montar muy fría, 150 gr de queso tipo Philadelphia ( que no sea light), 150 gr de azúcar glass tamizado y 1/2 ts de pasta de frambuesa.

Montamos la nata con el azúcar con cuidado de no pasarnos porque se convertirá en mantequilla, a continuación le incorporamos el queso y batimos sin pasarnos , por último añadimos la pasta de frambuesa y terminamos de batir hasta que se incorpore.

Cubrimos el layer cake con una espátula una vez que tenemos montados los pisos. generalmente la cubro en una base giratoria y después con una espátula grande la paso al lugar donde la vaya a servir.

Será un éxito solo con mirarlo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s