Cake pops, paso a paso

Desde un tiempo a esta parte, los cake pops se han convertido en mi postre preferido, y el de mucha gente que me rodea, son dulces, frescos y fáciles de comer.

Lo mejor de todo es que con estos calores, nada más hacerlas, las congelo y son un espectáculo bien frías… ummm

Tan fáciles de hacer!!

Necesitas un trozo de bizcocho del sabor que más te guste, también sirven las cupcakes del día anterior que sobraron de la merienda, un par de cucharadas de buttercream y palitos para insertar los pops ( yo utilizo los de Wilton, pero puedes utilizar palitos de los de brocheta, lo que tengas más a mano.

Desmigas el bizcocho o las cupcakes con un tenedor o con la batidora, y añades poco a poco buttercream. Antes de añadir la siguiente cucharada debes comprobar con la mano la pegajosidad de la mezcla, esto es, debes poder hacer una bolita compacta con la mezcla, que no se desmigue . Si te pasas al añadir buttercream, en cuanto le claves el palito se caerán dentro del chocolate y ufffff… desastre!! Una vez que tienes la mezcla, la compactas con un tenedor en un bol y ya puedes empezar a hacer bolitas..

Las coloco siempre sobre papel de horno e inmediatamente después pasamos a clavar el palo pero untando un extremo en chocolate…

paso 2

Dejamos que se enfríen en el frigorifico al menos 30 minutos, para que el chocolate haga su efecto y pegue el palo en la cake pop. Pasado ese tiempo puedes decorarlas a tu antojo, yo suelo bañarlas en chocolate blanco porque la mezcla queda “espectacular” y si vas a decorarlas con sprinkles o chispitas de colores debes hacerlo nada más bañarlas en chocolate para que se queden pegados, sino será imposible!!

Para cubrir las cake pops derretimos el chocolate en un “baño de vapor”, es similar al baño maría pero sin que el cazo superior toque el agua. Debes tener cuidado de que el agua no llegue a ebullición porque sino el chocolate corre el riesgo de quemarse y además no debe caer agua en el chocolate. Debes vigilarlo y en cuanto empiece a derretirse dar vueltas constantemente al chocolate y bajar el fuego para que no se queme.

El chocolate blanco que utilizo es el de la variedad Nepal de Chocavic, es muy sabroso y para trabajarlo es estupendo, no se endurece nada más derretirse, aguanta bastante más tiempo que otros que he probado.

Al bañar los cake pop sacúdelos con ligeros golpes de muñeca para eliminar el exceso, sino al darles la vuelta gotearan y se quedan feos.

Esta vez he probado una nueva decoración, “punto perdido” con chocolate negro y … ufff… aaaa..uuummmm,  buenísimos!!

Y para acabar el post, una fotito de un afortunado que tuvo postre sorpresa….

Gracias a Mayte por la foto… y por sus mensajes.

Viva La Dolce Vita

Anuncios

Un pensamiento en “Cake pops, paso a paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s