carrot cake, el definitivo!! (con receta)

La primera impresión al ver el cake es de : “madre mía”, ” qué tarta más grande “…

Es un layer cake de 4 alturas!!

Y es verdad ,la receta además de estar buenísima, queda un cake enorme!!

He probado otras recetas con zanahoria pero como esta ninguna, otras pecaban de exceso de canela, otras llevaban demasiados ingredientes como pasas, manzana… pero ésta es muy fácil de hacer, queda muy esponjoso y además está buenísima!

 

Ayer era gigante, pero es que hoy no queda más que una pequeña porción, éxito asegurado!

La receta:

– 450 gr de zanahoria pelada y rallada

-2 tbs de jengibre pelado y rallado

– 80 ml de buttermilk ( 80ml de leche con 1/4 tsp de vinagre blanco o zumo de limón)

-420 gr de azúcar morenos

– 3 huevos L

-1 tsp de extracto de vainilla

– 350 ml de aceite de girasol

– 500 gr de harina de trigo ( utilizo especial repostería)

– 2 tsp de levadura en polvo

– 1 tsp de bicarbonato sódico

– 1 tsp de sal

– 1 tsp de canela en polvo

– 1 tsp de jengibre en polvo

– 100 gr de nueces picadas y tamizadas para eliminar los restos de piel

Comenzamos precalentando el horno a 175 º y engrasando  los moldes de 20 cms con mantequilla o spray desmoldante ( utilizo ambas cosas, primero un poco de spray y termino con mantequilla).

Pelamos y rallamos las zanahorias y el jengibre. Preparamos el buttermilk con la leche y el vinagre para que actúe al menos durante 5 minutos, el efecto es de leche cortada, pero le proporciona esponjosidad.

Tamizamos la harina con la levadura, bicarbonato , la sal y las especias.

En el bol de la batidora eléctrica mezclamos la zanahoria, el jengibre, el azúcar, el buttermilk, los huevos semibatidos y la vainilla. Cuando estén todos los ingredientes incorporados añadimos la mezcla de la harina a cucharadas a baja velocidad, esperando a que quede incorporada antes de añadir la siguiente. Por último añadimos las nueces.

Cuando la masa esté terminada, la pesamos y dividimos en partes iguales en los moldes, yo solo tengo 2 de 20 cm así que horneo en 2 tandas. Aproximadamente sale 2 kg de masa a dividir en 4 partes de 500 gr.

Horneamos durante 30 min o hasta que clavando un palillo este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar en los moldes 10 min, así la masa se asienta y no se rompe al desmoldar, una vez transcurrido este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras preparamos el frosting de buttercream, para lo que necesitas 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 600 gr de azúcar glass tamizada y 250 gr de queso en crema tipo Philadelphia y 1 tbs de ralladura de naranja. En el bol de la batidora eléctrica mezclamos la mantequilla y el azúcar glass, añadimos el queso en crema y subimos la velocidad para que quede una crema homogénea. Para acabar añades la ralladura de naranja y dejas batiendo 2 minutos más.

Para montar el layer cake lo importante es que los bizcochos estén muy fríos, si tienes tiempo, una vez que se hayan enfriado en las rejillas, envuelvelos  en papel film y déjalos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

Sobre una base rotatoria colocas el primer bizcocho y le das una capa de buttercream ayudándote de una espátula, colocas encima el siguiente y sigues con el buttercream por el lateral para cubrir el hueco que queda entre los bizcochos, así hasta el cuarto bizcocho. Por último para la capa final, comienza por los laterales y acaba por la parte superior.

La decoración, al gusto, puedes utilizar nueces, hacer zanahorias tiñendo buttercream o comprar estas zanahorias de chocolate blanco ( estas viajaron desde Londres).

Espero que probéis a hacerla, es sabrosa y muy fácil de hacer!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s