Cupcakes de tiramisú (con receta)

Cuantos días sin escribir… ufff….

Pero con unas ganas locas de ponerme  “con las manos en la masa” , y ayer y con una muy buena excusa hice estas cupcakes para el cumple de mi suegra… y como le gusta el café pues que mejor que una de tiramisú.

La mayoría de las recetas de cupcakes o simplemente cakes de tiramisú incluyen licor de café pero como no encontré y además no me hace mucha gracia .. la modifiqué a mi gusto y tengo que decir que fué todo un éxito!!

 

El bizcocho lo puedes hacer con tu receta favorita de vainilla, el truco, es hacer un sirope de café para rellenarlas y el frosting es una buttercream de mascarpone , café , nata para montar y azúcar, vamos, una BOMBA!!

Mira como queda por dentro…

Para 12 cupcakes:

El sirope lo hice a mi manera… unos 250 ml de café expresso recién hecho y aproximadamente 8 tbs de azúcar moreno. Los pones en un cazo a fuego medio , cuando se disuelva el azúcar en el café dejas hervir a fuego lento hasta que haya reducido a la mitad, lo apartas del fuego y dejas enfriar.  Notarás que en cuanto se enfría adquiere consistencia de sirope. Si lo preparas de un día para otro se  queda muy espeso, añade unas cucharadas de agua y vuelve a hervir a fuego lento hasta que se deshaga y puedas utilizarlo.

Para rellenar, utiliza un descorazonador de manzanas, rellenas con 1 tsp del sirope y vuelves a colorar el trocito de bizcocho que has retirado con el descorazonador.

La crema para el frosting, necesitas, 250 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente y una tsp de café soluble, bátelos hasta que quede cremoso. Por otro lado monta 200 gr de nata para montar con 20 gr de azúcar glass hasta que haga picos. Incorpora el queso mascarpone en crema y añade hasta que queden incorporados. Notarás que la textura es impresionante, suave y untuosa.

 

Es una receta perfecta para tomar después de comer o acompañando un café a media tarde… ummm

A hornear…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s